abril 14, 2020 7 tiempo de lectura min.
Ahora hay muchas alternativas diferentes a las pajitas de plástico: desechable y reutilizable , de papel arriba metal hasta Vidrio . Pero, ¿qué es lo mejor para tu bar, restaurante, cafetería u hotel??
Cada vez hay más alternativas a las pajitas de plástico nocivas para el medio ambiente y que pronto se prohibirán en el mercado. Algunos de ellos ya son mucho más sostenibles que la versión de plástico, como las pajitas comestibles para beber hechas de fibras de frutas. Sin embargo, existen muchos otros argumentos en contra de esta alternativa a la hora de su uso en la gastronomía . Otras variantes son el papel, la pasta o la paja. Sin embargo, todas las pajitas desechables tienen varias desventajas en común:
Además, ¡todos son muy caros a la larga!
Un restaurador necesario en nuestro cálculo de muestra 200 pajitas para beber al día , Posee Abierto 25 días al mes , 12 meses de duración . el tiene aprox 100 asientos . entonces el necesita 60000 pajitas para beber al año .
Existen numerosas alternativas que se pueden utilizar más de una vez, como acero inoxidable o vidrio. Como se ha demostrado anteriormente que Las pajitas desechables para beber no son una alternativa sensata para los restauradores son, queremos entrar en más detalles sobre las pajitas reutilizables.
Podría decirse que el mayor beneficio de las pajitas de metal es suyo longevidad y resistencia a la rotura . Además, son sin BPA y sobre todo también Aptas para el lavavajillas . Sin embargo, las pajitas de metal son no insípido, ya que suelen tener un regusto metálico. Esto crea una interacción que cambia el sabor entre la bebida y la pajita de metal. la bordes afilados crear una sensación desagradable en la boca y puede provocar lesiones en los dientes y el paladar. Además, el metal es conductor. calor Además, lo que significa que las pajillas metálicas para beber se calientan particularmente rápido cuando se usan en bebidas calientes, lo que a su vez puede causar quemaduras. La higiene juega un papel muy importante en la gastronomía , por lo que la falta de transparencia de las pajillas de metal es un gran problema, los clientes no pueden saber si la pajilla de metal está realmente limpia por dentro, lo que los disuade de usarla.
Ventajas del metal:
Desventajas de metal :
____________________________________________________________________________
Las pajitas de bambú son relativamente robustas y estables. Son una opción muy ecológica en comparación con materiales como el plástico. El bambú es un volviendo a crecer rápidamente Materia prima que además es compostable. sin embargo el es no infinitamente disponible por lo que este recurso también debe utilizarse con cautela. Agregue a eso bambú de países asiáticos transportado a Alemania debe ser, por lo que esta larga ruta de transporte no es respetuosa con el medio ambiente. Debido a la naturalidad, las pajitas de bambú son inicialmente inofensivas para la salud y no contienen sustancias químicas como BPA. sin embargo, el higiene a pesar de todo no 100% garantizado , ya que las pajitas para beber no se pueden limpiar con agua caliente. Durante el proceso de enjuague, pueden deformarse y con el tiempo absorber líquido y bacterias en. Por lo tanto, su vida útil es muy limitada. Sin embargo, las pajitas de bambú para beber están fuera de discusión para la gastronomía :
desde que ellaNo Cumplen con HACCP, no se pueden utilizar en el sector de la restauración.
Beneficios del bambú:
Desventajas de bambú :
____________________________________________________________________________
Pajitas de cristal más sostenible y mejor alternativa para pajitas de plástico y también otras alternativas para la gastronomía si se utiliza el vaso adecuado. Porque el vidrio es el único material que neutralidad absoluta del sabor garantizado. Esto significa que el sabor no se contamina y no hay interacción entre la pajita y la bebida. Esto crea la mejor experiencia de sabor para el cliente. Pajitas de vidrio reutilizables también están disponibles sin riesgo para la salud , desde que tu Aptas para el lavavajillas y por lo tanto resistente al calor son. La superficie lisa y la transparencia de las pajitas las hace opción más higiénica . Las pajitas de vidrio se limpian como de costumbre simplemente en el cesta de cubiertos del vaso o lavavajillas . Además, el cliente puede ver por sí mismo que la pajita está limpia, lo que crea una experiencia de bebida absolutamente positiva.
Ventajas del vidrio:
Desventajas del vidrio:
que caros son?
Un restaurador en nuestro cálculo de muestra también tiene 100 asientos , y tiene Abierto por 12 meses . Por lo tanto, al mismo tiempo solo necesita un máximo 100 pajitas para beber , pero también tiene al comprar 200 pajitas para beber suficiente tampón mientras se limpian los tallos restantes. entonces el necesita teóricamente 200 pajitas para beber al año .
Desafortunadamente, los restauradores lo saben muy bien: ya sean saleros, vasos o cubiertos, uno u otro elemento desaparece después de unos meses. Al igual que con otros equipos de catering, se debe tener en cuenta una tasa de pérdida mensual para productos reutilizables como pajitas para beber. Con nuestros restauradores, esto está en el promedio al 5% por mes, eso significa alrededor de 10 pajillas para beber por mes.
Es claramente evidente que popotes reutilizables ofrecen una gran ventaja de precio sobre las alternativas de un solo uso, a pesar de los costos únicos más altos y la reducción potencial. Usando popotes reutilizables ahorras cada año 1000-3000 en comparación con las alternativas desechablesn .
>Pero las alternativas reutilizables también difieren en cuanto a su durabilidad. Si compara el metal y el vidrio directamente entre sí, notará que el ventajas del vidrio predominan ya que este insípido y transparente es. La única ventaja del metal sobre el vidrio es que es más resistente a las roturas. La pajita perfecta para la gastronomía es por lo tanto una Pajita de cristal, que sin embargo tiene una alta resistencia a la rotura. A continuación, queremos echar un vistazo más de cerca al aspecto de calidad de las pajitas de vidrio para beber.
La calidad del vidrio también es crucial para el proceso de reciclaje en caso de que alguna pajita se rompa. Porque no todos los vidrios se pueden reciclar por completo. Hay muchos Pajitas de vidrio para beber hechas de vidrio de borosilicato que no se puede reciclar y, por lo tanto, no se puede desechar en el contenedor de reciclaje de vidrio. Entonces son simplemente desechos peligrosos los que deben desecharse en el contenedor negro. No puede haber ninguna cuestión de sostenibilidad aquí. Entonces, para poder volver a agregar vidrio al ciclo, debe estar hecho del material correcto.
Por estas razones, HALM su estable y cualitativo vidrio de alta calidad 100% fabricado en Alemania. Esta es la única forma en que tenemos control total sobre el proceso de fabricación. Nuestro HACCP Las Pajitas de cristal de vidrio compatibles están hechas de un vidrio de paredes gruesas que es demasiado 100% reciclable es. El resultado: con HALM el más estable, más noble y más sostenible Pajita de cristal en el mercado.
Las pajillas desechables para beber funcionan muy mal solo por razones financieras. Al menos puedes hacerlo con popotes reutilizables Ahorra 1.000 al año.
Las pajillas para beber reutilizables tienen niveles de precios similares. La cuestión decisiva es qué material es el más adecuado en términos de calidad.
Hay muchas alternativas diferentes en el mercado y, en general, se debe considerar la variantes sostenibles prefiera al plástico. Los artículos desechables no son una opción debido a su consumo permanente de recursos. También están fuera de la lista porque Pajitas Desechables hasta 5.000 por año más caror son como alternativas reutilizables.
Sin embargo, incluso las pajitas para beber reutilizables a menudo tienen desventajas higiénicas y de sabor: la limpieza de metal o pajitas de bambú no se puede reconocer inmediatamente. El metal conduce el calor, la silicona atrae el polvo y la madera de bambú absorbe el agua y las bacterias y no cumple con HACCP.
Para la gastronomía son por tanto Pajitas de cristal la mejor solución siempre que sean de buena calidad, es decir, estables y reciclables. Son insípidos, no conducen el calor y son fáciles de limpiar en el lavavajillas. Su transparencia también los hace elegantes y estéticos.
¿Te hemos convencido? ¡Entonces no dudes en probar nuestras pajitas para beber!!
https://www.welt.de/food/discoveren/article190303511/Die-besten-Reusable-Strohhalme-im-Test.html
https://www.wisefood.eu/blogs/trinkhalm-wissen