Los tres mayores errores sobre las pajitas de cristal

septiembre 17, 2019 4 tiempo de lectura min.

Todo el mundo lo conoce, todo el mundo lo tiene, todo el mundo lo usa: vidrio. Ya sea en forma de un vaso, una ventana o un cristal de gafas, el vidrio tiene múltiples usos. También a nosotros nos han convencido las propiedades del material. Sin embargo, también hay dudas sobre este material versátil. En esta publicación, queremos desmentir de una vez por todas los tres mayores mitos sobre las pajitas de vidrio.

 

ERROR N.º 1: "¡ESO SE ROMPE!"

Claro, el vidrio no es irrompible. Especialmente si se deja caer torpemente sobre un suelo de piedra, no permanecerá intacto milagrosamente. Sin embargo: el vidrio no es igual a cualquier vidrio.

Queremos ofrecerte la mejor experiencia de bebida y, por eso, no hemos escatimado en gastos ni esfuerzos para procesar la más alta calidad de vidrio. Actualmente, muchos fabricantes de vidrio eligen vidrio de borosilicato, que no es reciclable debido a las muchas sustancias químicas que contiene y a su punto de fusión superior a 1000 grados. Al final, este vidrio termina en el vertedero y, por lo tanto, es 0% sostenible e incluso perjudicial para el medio ambiente.

Por eso, hemos decidido conscientemente no usarlo y hemos prestado atención a la sostenibilidad y estabilidad en el proceso de producción. El vidrio utilizado por HALM es 100% reciclable.

Después de una cuidadosa selección del material, en el siguiente paso de producción se asegura que ambos extremos, después de ser cortados, se fusionen de manera especialmente suave. ¡Cuidado! Sensación agradable en la boca garantizada. HALM obtiene su estabilidad final principalmente a través de un proceso especial en el que se "relaja" varias veces con energía solar en un horno. Esto significa que HALM pierde su tensión y, por lo tanto, es homogéneo. Este paso es precisamente lo que evita que se desprendan astillas de vidrio de HALM.

Es la razón por la cual HALM no se rompe en cien pequeños pedazos cuando cae al suelo. Más bien, rebota alegremente del suelo al aire, evitando algo peor. En una competencia de lanzamiento con copas de vino, copas de champán o vasos, HALM siempre estará en el podio por estas razones.

La próxima vez que uses HALM, no necesitas tratarlo como porcelana. HALM es resistente y duradero.

 

ERROR N.º 2: "¡ESO NO SE PUEDE LIMPIAR!"

Para la limpieza de HALM, se puede tomar como ejemplo el vaso de bebida. HALM también se puede limpiar más fácilmente en el lavavajillas. Colocado verticalmente en la cesta de los cubiertos, una temperatura mínima de 56 grados y entre 10-15 litros aseguran que HALM se lave completamente de arriba a abajo a pesar de su pequeña abertura.

Esto hace que nuestro producto cumpla con HACCP, lo que significa que se cumplen los requisitos legales en el ámbito alimentario.

Información detallada sobre el tema HACCP se describe extensamente en el artículo "Todo lo que necesita saber sobre el concepto HACCP", (Vorest AG).

Una ventaja particular de HALM es que la transparencia del material permite ver inmediatamente si se han eliminado todas las impurezas o no. Especialmente en la gastronomía, esto significa que los clientes saben exactamente a qué se enfrentan al usar HALM. A diferencia de las alternativas no transparentes, se tiene una visión completa y no hay que temer sorpresas desagradables.

En caso de que no haya un lavavajillas disponible, HALM se puede limpiar maravillosamente con nuestro cepillo natural sin plástico. Incluso las manchas más persistentes se pueden eliminar con él. En regiones con agua muy calcárea, recomendamos hervir HALM de vez en cuando con descalcificador BIO (HALM soporta temperaturas de hasta 400 grados). Después de eso, HALM estará nuevamente impecable.

Para el uso doméstico normal, es suficiente enjuagar HALM con agua clara.

 

ERROR N.º 3: "¡ESO PUEDE HERIR!"

Aquí también se aplica el principio: el vidrio no es igual a cualquier vidrio. Es especialmente importante, por supuesto, que no se desprendan astillas de vidrio al beber, que uno podría tragar. Para evitar esta situación, HALM ha sido diseñado con una curvatura en ambos extremos que asegura que no se desprendan pequeñas partículas de vidrio. Incluso si se golpea un diente contra el vidrio o se usa HALM como agitador y el vidrio choca con otro vidrio, es imposible que se desprendan pequeñas astillas del resto. Si HALM se rompe, será tan evidente que uno no querrá seguir bebiendo de él.

Otras preocupaciones se expresan en relación con los niños. Con razón, hay que decir que los niños son muy ingeniosos y podrían idear diferentes formas de usar HALM. Sin embargo, una cosa es segura: al igual que con un vaso de bebida, no se tiene el deseo de morder HALM. Todo lo contrario: los extremos de HALM son agradables al tacto y muy cómodos al beber, lo que motiva a beber más. Por eso recomendamos HALM para niños a partir de 3 años.

De todos modos, no se debe permitir que los niños muerdan pajitas de plástico.

El BPA dañino para la salud puede desprenderse del plástico y entrar en el cuerpo. Además de cáncer y diabetes, estudios recientes han demostrado que el BPA incluso causa dientes de tiza. Por lo tanto, el vidrio es una alternativa mucho más segura para los niños.

Si HALM se rompe alguna vez, hay que decir: HALM está hecho de vidrio blando. Esto significa que los bordes no son afilados e irregulares, como se conoce de una rotura de vidrio regular. Las partes separadas son más bien suaves, lo que hace casi imposible lesionarse con ellas.

#HAPPYSLURPING

¡Esperamos haber despejado todas las dudas y que ahora disfrutes aún más de sorber de manera sostenible!